Noticias

Bookmark and Share

Pastoral del 1% celebró misa de envío misionero

Cientos de coordinadores y visitadores del 1% de la Iglesia de Santiago, llegaron hasta la Catedral Metropolitana, para recibir la bendición del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en la misa de envío misionero, que antecede el inicio de la campaña del 1%


Helia Silva, viuda de Santibáñez tiene 91 y es visitadora del 1% hace casi 40, en la parroquia Sagrado Corazón de Esmeralda de la Zona Norte. Llena de orgullo, cuenta que recorre las casas de los erogantes para recoger el 1% que han comprometido. No importan las condiciones climáticas ni menos la distancia, su labor se la toma en serio y el servicio a su parroquia es parte de su vida. “Para mí ser visitadora del 1% significa una gran alegría y un gran incentivo para seguir viviendo. El 1% que recaudamos no es para mí, es para Dios, para nuestra Iglesia y eso me hace sentir feliz. Mis hijos me dicen: ¿Hasta cuándo vas a andar en la calle? Yo les respondo que hasta que el Señor me lo permita”.

La señora Helia, fue una de las cientos de fieles que asistieron a la celebración eucarística de envío misionero, para escuchar la palabra de Dios, recibir la bendición impartida por el pastor de la Iglesia de Santiago y compartir con visitadores de otras zonas, previo al inicio de la campaña del 1% que comenzará el próximo 29 de abril.

En su homilía, el arzobispo dedicó palabras de gratitud para todos misioneros de la pastoral. “Ustedes son personas que están colaborando directamente en la construcción del Reino de Dios a través de su servicio, como servidores del 1%. Son discípulos y misioneros de Jesús que no solamente realizan una tarea material, sino que sobre todo quieren ser anunciadores de ese Reino de amor y de vida que el Señor quiere que crezca en el corazón de cada hombre, en el corazón de nuestra ciudad de Santiago”.

“Quisiera invitarlos a que en su tarea apostólica sean sobre todo mensajeros de esta vida divina, de esta Buena Noticia, que los hermanos y hermanas esperan. Siéntanse de verdad como lo queremos en nuestra Iglesia de Santiago, misioneros, una Iglesia que abre las puertas y sale a las periferias de nuestra ciudad, a cada casa, a cada persona para anunciarles el gran regalo del amor de Dios, la gran esperanza que brota de la resurrección del Señor. Sean misioneros de Jesús, misioneros en la Iglesia con rostro de misericordia”, les dijo el pastor.

Por su parte, Nelda Campos, Directora de Gestión de Ingresos del Arzobispado, unidad encargada del 1% expresó. “Cada vez que nosotros vamos a visitar una casa, entregamos el mensaje de la Iglesia de Santiago. Este año como acentuación pastoral la Iglesia es familia de todos, misionera y misericordiosa,  y con esa misericordia, tenemos que ir a hacer misión a todas las casas, no sólo donde vamos a buscar una contribución. Debemos dejar la palabra de Dios y ver el rostro de Cristo”  

Al final de la eucaristía, el arzobispo reconoció a las parroquias que mejor trabajaron como pastoral del 1%, entregándoles como reconocimiento la imagen del Año de la Misericordia. Las parroquias destacadas por su labor fueron: Parroquia el Sagrario de la Zona Centro; Parroquia Jesús de Nazaret de la Zona Oeste; Parroquia Jesús el Señor de la Zona Oriente; Parroquia Santa Elena de la Zona Cordillera; Parroquia Domingo Sabio de la Zona Sur; Parroquia Santa Teresa de la Zona Maipo y la Parroquia Jesús Carpintero de la Zona Norte.

Para Raúl Vargas, coordinador del 1% de la Parroquia Jesús Carpintero de Renca hace 12 años, “Este es reconocimiento es, en primer lugar, una respuesta de gratitud para los erogantes, que con su fiel compromiso nos ayudan a mantener la comunidad. También es para los visitadores por el gran esfuerzo que ponen día a día para realizar su trabajo. En nuestra parroquia el lema es evangelizar a las personas que visitan, somos como la extensión de la Iglesia de Dios hacia las familias y la comunidad”, señaló. 

   








Plaza de Armas 444, Santiago     Teléfono: 02 227875654     Mail: unoporciento@iglesiadesantiago.cl