Formación

Corresponsabilidad

Un mandamiento de la Iglesia

El aporte económico al culto es una antigua necesidad de la que ya da cuenta el Antiguo Testamento. Después que Moisés y Josué llegaron a la Tierra Prometida, la tribu de Levi se dedicó exclusivamente al culto, desprendiéndose de sus tierras. Ante ello, el resto de las 11 tribus de Israel debieron sostenerla  materialmente.
En el Nuevo Testamento, por su parte, se resalta el gesto de la viuda que pese a su pobreza entregó dos monedas para la mantención del templo de Jerusalén. A San Pablo, cuando fue enviado a predicar a Asia Menor, se le encargó preocuparse de una colecta para ayudar a las necesidades de la Iglesia de Jerusalén.

Bajar citas bíblicas en pdf


Tan Claro que dos más dos son cuatro (Pbro. Juan Bagá Ballús)

¿Cómo nació este folleto? Me llamó un párroco para dar una charla para que sensibilizara sobre la “obligatoriedad” de cada cristiano a dar mensualmente el 1% de sus ingresos para que la Iglesia pueda mantener su infraestructura y actividad.

Bajar citas bíblicas en pdf


Crecimiento al Infinito (Pbro. Juan Bagá Ballús)

Les presentamos un documento para trabajar en comunidad sobre las posibilidades que tiene el dinero de autotrascender y humanizarse si se hace un recto uso de él. Además se ofrecen temas para conversarlos en grupo o bien de manera individual.

Bajar documento en word


Manual de corresponsabilidad, Salt Lake City
(Introducción)

Guía de Reflexión
(Introducción)

Diseño de un programa parroquial de Corresponsabilidad
(Introducción)


MOTIVACIONES

AMOR

CONFIANZA

GRATITUD

IDENTIDAD

ORACIÓN

SERVICIO

AMOR NIÑOS

Plaza de Armas 444, Santiago     Teléfono: 02 227875654     Mail: unoporciento@iglesiadesantiago.cl