¿Qué se hace con el 1%?

La contribución al 1% de nuestra Iglesia nos permite contribuir con la mantención de las 213 parroquias y capillas pertenecientes a la Arquidiócesis de Santiago.

Todas las parroquias, en lo que se refiere a su labor evangelizadora y pastoral, trabajan coordinadamente con las vicarías zonales, las vicarías ambientales y los decanatos. Estas últimas instancias les prestan asesoría en los más diversos aspectos, desde lo netamente pastoral hasta lo administrativo. Del mismo modo, las parroquias cuentan con la colaboración de los distintos departamentos de la Arquiodiócesis. Todo ello en comunión con el pastor.

En los templos los católicos, los fieles recurren a bautizar a sus hijos, prepararlos para la Primera Comunión y la Confirmación, cuando son adultos se casan, se reconcilian con Dios Padre, celebran la eucaristía y finalmente se les despide con la misa de funeral. 

Además en los templos se hace mucho trabajo social. Se donan alimentos a las familias más necesitadas, se mantienen talleres para la tercera edad, se forma y entretienen a los más pequeños que no tienen opción de salir de vacaciones y en muchas se junta ropa para ayudar a los que están enfermos o no tienen con qué cobijarse en el invierno.


¿Cómo se financia nuestra Iglesia?


En nuestra arquidiócesis, los aportes recaudados gracias al 1% contribuyen un 38% del total de nuestra Iglesia. Con ello, podemos aportar a:

 

Plaza de Armas 444, Santiago     Teléfono: 02 227875654     Mail: unoporciento@iglesiadesantiago.cl